Uno de los documentos más comunes en cualquier país es la cédula de identidad o documento de identidad. Esto, como debes imaginarte, es un comprobante que certifica que eres ciudadano de una nación en específico. Por tal razón, es un documento importante que todo ciudadano debe tener. Ahora bien, si quieres saber cómo ver tu número de cédula en el registro civil de Ecuador, aquí te lo vamos a decir.

Antes de entrar en materia, quiero dejarte claro que no debes angustiarte por querer ver tu número de cédula. Más bien es excelente que tengas ese deseo, porque tu identidad es usada para realizar diversos trámites de interés.

¿Cómo ver tu número de cédula?

La entidad que se encarga de llevar el registro y administración de datos de los ciudadanos en Ecuador es el Registro Civil. Una institución que, claramente, esta supervisada por el Gobierno.

El objetivo de esta institución es administrar, acreditar y certificar la identificación de las personas en un país determinado. En este caso, estamos hablando de Ecuador.

Número De Cédula

Además, esta institución se encarga de llevar un registro de los llamados valores de natalidad y mortalidad de los ciudadanos ecuatorianos.

Entonces, tu número de cédula es aquel que puedes usar para realizar diversos trámites importantes con respecto a tu entidad.

Como es bien sabido, la cédula de identidad ecuatoriana, cuenta de 10 dígitos, donde los dos primeros identifican a la provincia donde se otorga la cédula.

Ante esto, el Registro Civil de identificación y cedulación ecuatoriano, ha diseñado un portal web para que los ciudadanos conozcan sus datos oficiales sin tener que salir de casa.

Leer más  Cómo Sacar Un Certificado Digital De Datos De Identidad

Puedes hacer clic en este enlace para ingresar directamente a la plataforma.

Pasos para ver tu número de cédula

Prosiguiendo con este tema, llego el momento de decirte que para realizar la consulta de tu número de cédula, debes seguir estos pasos:

  • Tener todos los requisitos a la mano.
  • Ingresar desde cualquier dispositivo móvil o computador con acceso a Internet al portal web oficial del Registro Civil.
  • Una vez accedas, tienes que hacer clic en la opción que dice consulta de datos en línea.
pasos
  • Luego, se abrirá una nueva ventana donde tienes que elegir la opción nombre.
consulta
  • Coloca los nombres que quieras verificar, luego haz clic en el botón “consultar”.
ingresar

Para que tengas una mejor comprensión sobre este proceso y las provincias que trabajan con el registro; vamos a dejarte este cuadro con los códigos que corresponden a cada una.

Provincia Azuay: 01.  Provincia Bolívar: 02.    Provincia Cañar: 03.  Provincia Carchi: 04.  Provincia Cotopaxi: 05.  Provincia Chimborazo: 06.  
Provincia El Oro: 07.  Provincia Esmeralda: 08.  Provincia Guayas: 09.  Provincia Imbabura: 10.  Provincia Loja: 11.  Provincia Los Ríos: 12.  
Provincia Manabi: 13.  Provincia Morona Santiago: 14.  Provincia Napo: 15.  Provincia Pastaza: 16.  Provincia Pichincha: 17.  Provincia Tungurahua: 18.  
Provincia Zamora Chinchipe: 19.  Provincia Galápagos: 20.  Provincia Sucumbios: 21.  Provincia Orellana: .22.  Provincia Santo Domingo de Tsachilas: 23.Provincia Santa Elena: 24

¿Debo tener cuenta virtual en el Registro Civil?

Los medios electrónicos continúan facilitándoles la vida a muchas personas, es por ello, que el Registro Civil se amolda a esta realidad. Actualmente, cuentan con una página web que les permite a los usuarios consultar lo que deseen.

Leer más  Cómo Sacar Un Certificado De Defunción En Ecuador

Entonces, para poder ingresar satisfactoriamente a la página web del Registro Civil, puedes hacer clic en este enlace.

Dentro de esta cuenta virtual podrás consultar tu número de cédula ingresando estos datos:

  1. Nombres, apellidos y fecha de nacimiento.
  2. Hacer clic en el botón “consultar”.

Luego debes esperar unos minutos para que el sistema te suministre en pantalla la siguiente información:

  1. Número de tu cédula de identidad.
  2. Nombres y apellidos.
  3. Estado civil del ciudadano.
  4. Fecha y lugar de su nacimiento.
  5. Nombres de los padres de la persona.

¿Es importante conocer el número de mi documento de identidad?

Lo primero que debes saber, es que Ecuador implementa al principio de la cédula de identidad, dos dígitos que identifican a la provincia. Esto ayuda al sistema a ejecutar una búsqueda rápida y una verificación de datos más eficiente.

La cédula de identidad tiene mucha importancia, porque es la combinación de número que identifica como un ciudadano ecuatoriano.

Además, este es uno de los documentos más importantes que puede tener cualquier ciudadano, no solo porque incluye todos tus datos personales, sino porque se usa para diligenciar diversos trámites a lo largo de tu vida.

Afortunadamente, gracias al Registro Civil las personas pueden consultar rápidamente su número de cédula.

¿Puedo sacar una copia por Internet?

Si necesita obtener una copia de tu cédula de identidad, puedes hacerlo a través de la plataforma web del Registro Civil. Para solicitar la cédula solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa al portal web del Registro Civil, específicamente a la ventanilla única virtual
  2. Solicita el servicio para la cédula de identidad
  3. Selecciona el punto donde deseas retirarla
  4. Realiza el pago correspondiente
  5. Asiste a la entidad acordada para el retiro del documento
Leer más  Cómo Sacar La Partida De Nacimiento En Línea

El costo de este trámite es de 5 a 15$. El pago lo puedes hacer a través de la plataforma web o en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas por la institución.

Video recomendado: 🌟Consultar NÚMERO de CÉDULA por NOMBRES y APELLIDOS

Al reproducir este video, tendrás toda la información que necesitas para consultar tu número de cédula. Esperamos que esta publicación sea de gran utilidad para ti y que te ayude a ejecutar tu trámite satisfactoriamente.

Como ves, este proceso no es complicado, simplemente debes seguir los pasos y listo. Nos leemos en una próxima publicación.