La clave del IESS es un elemento que te permite acceder a los diferentes servicios que te ofrece el Seguro Social. Por tal razón, es importante no perderla, de hacerlo, no podrás hacer consultas como: fondos de reserva cesantía, hacer solicitudes, entre otras cosas.

Si por alguna razón, perdiste o bloqueaste tu clave del IESS, ¡No te preocupes! para eso estamos aquí. En esta guía te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para desbloquear tu clave del IESS, así que presta atención.

Pasos para desbloquear la clave del IESS por internet

Para que una clave del IESS se bloque es porque algo falló en su recuperación. Por tal razón, si solo olvidaste cuál es tu clave, debes intentar primero recuperarla antes de intentar desbloquearla. Ahora bien, si de plano la bloqueaste entonces si debes asegurarte de seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa al portal web oficial del IESS haciendo clic aquí.
  • Haz clic en la opción que dice Servicios.
IEES
  • Una vez adentro debes elegir la opción que dice generar y recuperar clave.
CLAVE
  • Te aparecerá una ventana donde deberás colocar la información que te solicitan y listo. Tendrás una clave nueva.
clave IESS

Como te comente más arriba, si no quieres recuperar tu clave, sino desbloquearla, debes hacer uso de estas opciones:

  • Ingresa a la página web del IESS.
  • Haz clic donde dice atención al cliente.
DESBLOQUEO
  • Presiona donde dice “formulario”.
PASOS
  • Agrega la información requerida y presiona donde dice “enviar”.
LO PUEDO HACER

Otra de las opciones es enviar un mensaje de correo electrónico acompañado de una fotografía de tu rostro y tu documento de identidad.

Leer más  Cómo Sacar E Imprimir La Historia Laboral Del IESS

Desbloqueo online:

Esta opción es para aquellos afiliados que han ejecutado una actualización de datos personales, de manera presencial y haya registrado la huella dactilar en algún Centro de Atención Universal.

Dicho esto, para desbloquear la clave del IESS con este método, haz lo siguiente:

  • Ingresa desde cualquier dispositivo con acceso a internet al siguiente enlace.
  • Se abrirá una ventana nueva en donde tendrás que copiar tu número de cédula y hacer clic donde dice “desbloquear”.
Desbloquear Clave Del IESS
  • Luego, debes asegurarte de revisar la dirección de correo electrónico que registraste, te llegará un mensaje con un enlace de desbloqueo de clave. Atento, este enlace tiene una vigencia de 3 minutos.
  • Haz clic en el enlace que recibiste en tu buzón de entrada. Se te llevará a una ventana nueva donde te darán tu clave de acceso a IESS.

Desbloqueo por llamada de Skype:

En este punto, el afiliado o pensionado se debe comunicar a través de Skype con la cuenta oficial DesbloqueoClaveIESS. Te pedirán que respondas 4 preguntas de seguridad y posterior a ello la clave quedará desbloqueada.

Espero que esta guía sirva de gran ayuda para ti. No olvides que tenemos una sección de comentarios donde puedes compartir tu opinión con nosotros. Si te gusto, comparte nuestra publicación con el resto de tus amigos. Nos leemos pronto.

Video recomendado: Conoce paso a paso como desbloquear la clave, desde casa.