Existen diferentes tipos de certificados que pueden solicitarte al momento de ingresar a la Policía Nacional. En caso de que no tengas idea alguna de cómo solicitar un Certificado de no pertenecer a la Policía Nacional, te invito a que sigas leyendo esta publicación.

A continuación, te voy a explicar y a proporcionar toda la información que necesitas para obtener este certificado. Así que toma nota de lo siguiente.

¿Cómo sacar un Certificado de no pertenecer a la Policía Nacional?

Para que tengas claridad al momento de solicitar tu certificado de no pertenecer a la Policía Nacional, aquí te vamos a indicar cuáles son los documentos que necesitas.

De igual forma, te vamos a mencionar los pasos que debes cumplir para obtener cada uno de estos recaudos. Además, es importante que tengas tú documento de identidad, de lo contrario, no podrás hacer tu solicitud.

Pasos para obtener el certificado

Lo primero que debes hacer es ubicar en el menú de la página de la Policía Nacional la opción que dice “programas y servicios”.

Certificado De No Pertenecer A La Policía Nacional

Luego debes presionar donde dice servicios. Se desplegará un menú donde debes seleccionar la opción que dice “certificado de no pertenecer a la Policía Nacional”.

policía nacional

Posterior a esto, se abrirá una nueva ventana en donde te aparecerán los términos y condiciones de uso. Una vez que los leas, presiona en el botón aceptar para seguir con el proceso.

El siguiente paso, será copiar el número de tu documento o cedula de identidad en el recuadro correspondiente. Debes asegurarte de copiarlo sin espacios ni guiones, luego haz clic donde dice “siguiente”.

solicitar

Automáticamente aparecerá en pantalla tus datos personales (nombres y apellidos). En caso de que exista algún error, deberás acudir a una oficina de registro civil para solicitar una corrección de datos. Si todo está correcto, haz clic en siguiente.

certificado final

Una vez que cumplas con el paso anterior, podrás ver tu situación actual. Si por alguna razón te aparece en pantalla que no puedes emitir tu certificado, deberás comunicarte con la Policía Nacional de Ecuador para solicitar más información.

Leer más  Cómo Sacar El Certificado De Bachillerato En Internet

Ahora, si no se presentan inconveniente alguno, presiona donde dice “visualizar certificado” para verificarlo e imprimirlo.

¿Para qué sirve este certificado?

El certificado de no pertenecer a la policía Nacional es un documento de no baja. Este instrumento suele certificar cuando un ciudadano fue o no destituido, por ende, es un requisito fundamental dentro de cualquier institución policial.

Asimismo, es de gran utilidad para ejecutar procesos de selección o reclutamiento que hacen las entidades públicas ecuatorianas. Es un trámite que no tiene costo alguno y se obtiene solo vía web.

La utilidad de este certificado es determinar si realmente puedes ser aceptado en una institución policial o si fuiste instituido con anterioridad.

Nota: este documento cuenta con una validez de 90 días hábiles posteriores a la fecha de su emisión.

Con respecto a la autenticidad de este documento, debes verificar que cuenta con un código QR y una firma electrónica.

Video Recomendado: Cómo sacar el certificado de no pertenecer a la Policía Nacional